El equipo de literatura lo dejó en claro: los objetivos de lectura a alcanzar para el final del año escolar son bastante desafiantes.

5 ° grado: 450,000 palabras.

6 ° grado: 500,000 palabras.

7 ° grado: 550,000 palabras

8 ° grado: 600,000 palabras.

Pero los estudiantes de Hiawatha College Prep-Kingfield y sus familias son buenos con los desafíos. Es por eso que muchos de ellos se reunieron en la escuela recientemente para la primera Noche de Literatura. Querían aprender más sobre los puntos de referencia de lectura de sus hijos y cómo apoyar el esfuerzo en el hogar.

“Pregúntele a su hijo qué está leyendo”, dijo la maestra de 5º grado Hailey Karlovich a una sala de padres y estudiantes, con el apoyo de la intérprete de español Susan Sjoberg. “Establezca un tiempo antes de la cena y antes de acostarse para leer sin otras distracciones, sin otros teléfonos, TV u otras pantallas de fondo”.

Karlovich y otros educadores en la escuela, también ofrecieron muchos consejos útiles. Por ejemplo, cuando un alumno comienza a leer los libros de capítulos por primera vez, YouTube puede ser un recurso útil. Se pueden encontrar muchos libros que se leen en voz alta en el internet, lo que permite a los jóvenes lectores escuchar las palabras a medida que leen.

“Cuando escuchan las palabras, tienen la oportunidad de entender”, dijo Karlovich. “Esa es una muy buena manera de comenzar, especialmente si los libros de capítulos son un poco más difíciles en este momento”.

Un consejo para los estudiantes y padres, es comunicarse con los maestros y asesores para obtener cualquier ayuda adicional de lectura que puedan necesitar.

“Queremos apoyar a cada estudiante a alcanzar sus metas este año”, dijo Karlovich.

El evento también incluyó una gran exhibición de libros gratuitos los cuales la Subdirectora Gabriela Stiteler ayudó a los alumnos a explorar; pizza gratis; y el Equipo de Literatura mostró ejemplos de las tareas de lectura para que los padres puederan tener una idea de lo que sus alumnos estaban aprendiendo.

Varios eventos de alfabetización se llevarán a cabo en cada campus de Hiawatha Academies durante el año escolar. Para información, valla al calendario de nuestra página web, al calendario de la escuela, o contacte a su escuela para las fechas de los próximos eventos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *