Minneapolis, MN Hiawatha Academies anunció esta semana que el cien por ciento de la Clase 2019 ha sido admitida en la universidad. Esta es la primera generación de graduandos de Hiawatha Collegiate High School.

El ingreso a la universidad del cien por ciento de sus graduados es notable en Minnesota, un estado con uno de los índices de graduación de escuela secundaria más bajos del país en lo que respecta a estudiantes de color. Hiawatha Academies tiene como objetivo ser un puente para garantizar el acceso a la universidad y eliminar las disparidades educativas entre los estudiantes de color y sus pares blancos.

“Creemos que todos los estudiantes son capaces de alcanzar los niveles más altos establecidos”, dijo Colette Owens, directora ejecutiva de Hiawatha Academies. “Nuestra clase sénior está llena de líderes apasionados y pioneros dedicados, que continúan demostrando lo que es posible a todos los estudiantes en Hiawatha y en todo Minneapolis”.

De los estudiantes de Hiawatha Academies, el 99% se identifica como estudiante de color. Casi todos serán la primera generación de su familia en asistir a la universidad. “Ser aceptado en la universidad es un paso realmente importante en mi vida”, dice Kamren Anderson, estudiante de último año en Hiawatha Collegiate High School. “Solía ​​pensar que no era lo suficientemente inteligente como para ir a la universidad o que nunca lo haría. Con los años he madurado y me digo a mí mismo que puedo hacerlo y no rendirme”.

Más de la mitad de la clase sénior de Hiawatha Collegiate High School ha sido admitida en 3 o más universidades. “Todos los estudiantes deben tener opciones para su futuro”, dijo Nicole Cooley, directora de Hiawatha Collegiate High School. “En Hiawatha Academies, estamos comprometidos a garantizar que las puertas de la universidad estén abiertas para todos los estudiantes, independientemente de la raza o nivel de ingresos de las familias”.

Libby Stegger
Hiawatha Academies
612-388-3259
lstegger@hiawathaacademies.org